Cómo desarrollar la intuición

La intuición es “saber” algo sin ser capaz de explicar racionalmente como llegaste a esa conclusión. Es esa corazonada o instinto que a menudo resulta en algo cierto, si lo ves en retrospectiva. Cuando has reducido tus opciones y estás atascado en una encrucijada, entrar en contacto con tu intuición puede ayudar. Aprende como separar el trigo de la pala, por decirlo de alguna forma, es difícil, pero la intuición puede ser desarrollada, especialmente si sigues algunas de estas ideas.

Pasos

  1. 1

    Confía en tus instintos. Puede ser difícil depender de algo que no entiendes, y probablemente no debes basar todas tus decisiones en la intuición. Por ejemplo, si estás contratando a alguien, debes mirar primero, y sobretodo, sus cualificaciones, de no ser así podrías estar discriminando accidentalmente. Pero cuando has sopesado todas las opciones y no hay ninguna escogencia racional y obvia, la intuición es realmente lo que te queda. Considera lo siguiente:

    • Básicamente, la intuición es como aprovechas rápidamente tu subconsciente, que es el “archivo” de todo tipo de información que conscientemente no recuerdas. Algunas veces te enteras de casa subconscientemente sin realmente darte cuenta de ello, tal como el lenguaje corporal. Se registra como “cierto sentimiento” que no puedes expresar o articular en ese momento, pero que podría ser perfectamente válida.
    • Sin intuición, no eres diferente a un ordenador. En ese caso, solamente tomarías decisiones basadas en hechos, y no siempre tendrás todos los hechos. Así que a menos que estés funcionando como una computadora, estás probablemente tomando decisiones basado en otros factores diferentes a la lógica ¿Por qué no aprender cómo usar tu intuición también?
    • Incluso algunos de los más famosos científicos, los pensadores más lógicos de todos los tiempos, han hecho sus más grandes descubrimientos basados en destellos de intuición (piensa en Newton y la manzana que cayó en su cabeza, o en Arquímedes gritando “Eureka!” en su bañera).
  2. 2

    Cuando te haces una pregunta a tí mismo, escucha la primera respuesta que viene a tu mente. Eso no es fácil, porque varios pensamientos inundarán tu mente a la vez. Por ejemplo, imaginemos que estás mirando un menú. Tratando de escoger que vas a pedir, escoge el primer plato que sobresalga ante tus ojos. Ignora el resto de tus pensamientos, como “Pero, no he ni siquiera mirado los platos especiales… pero mi amiga está a dieta y me siento mal comiendo esto en frente de ella… pero mi tío dijo que las el puré de patatas que él se comió estaba muy blando..blah, blah, blah.” No insistas en eso. Solo escoge algo. ¿Te da miedo? ¿qué pasaría si te equivocases con tu decisión?..Pero vas a estar bien.

  3. 3

    Medita.

    Medita. Limpiar tu mente de pensamientos repetitivos y preocupaciones hará más fácil “escuchar” tu intuición. Encuentra una técnica de meditación con la que te sientas cómoda usándola y practicándola.

  4. 4

    Escucha tus instintos. Hay una razón, y es conocida como “corazonada”. Muchas veces, una decisión que “sabes” no es correcta te hace sentir algo así como un “malestar” en el área del estómago.

  5. 5

    Lleva un diario de intuiciones. Cada día, usa tu intuición para tratar de adivinar algo. . Pero no tienes que actuar en consecuencia. Sólo escríbelo. Enfócate en frases como “Tengo un presentimiento que…” o “Mi intuición me dice que… ” Si hay cualquier sensación asociada con tu intuición, tal como una visión, o un sentimiento de incomodidad o malestar físico, asegúrate de registrarlo en tu diario. Posteriormente puedes revisarlo, y ver que tan a menudo estabas en lo cierto. Conforme vayas aprendiendo a reconocer las señales de tu intuición, y veas que te está llevando en la dirección correcta, tu confianza crecerá y de igual forma lo hará tu poder intuitivo.

  6. 6

    Ejercita el lado derecho de tu cerebro. La intuición surge del hemisferio derecho del cerebro, que es el mismo que controla el pensamiento no verbal, el holístico y la expresión. Algunas formas de “ejercitar” tu intuición son:

    • Ser creativo

    • Bailar

    • Pintar

    • Visualiza

    • Tormenta de ideas
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.

  • English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified