PERSONAL BRANDING

El Personal Branding es pues un concepto en que  se unen no sólo los conocimientos propios y la experiencia de cada uno, sino que se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades y su imagen pública.

Es pues un complejo proceso que abarca ámbitos como el coaching, el marketing, las redes sociales y la presencia en la red, así como pudiera también abordar técnicas de PNL.

Es un proceso de auto conocimiento y proyección de la imagen acompañado de una MEJORA DE LAS CAPACIDADES PERSONALES usando los recursos y habilidades que posee el cliente.

Es  un proceso complejo con dos grandes fases definidas:

  1. La primera es de análisis de uno mismo, de sus creencias, valores, fortalezas y habilidades, abarcado por el coaching y determinadas técnicas de la PNL para conocer la ‘propia marca’
  2. La segunda, de comunicación de esa marca, de establecimiento de relaciones, de darse a conocer.Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica pues conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva a la vez que se es capaz de definir objetivos propios, y viables.

Es un proceso global en el que la persona debe estar dispuesta a dar respuesta a unas preguntas cruciales:

  •  ¿Quién soy?
  • ¿Qué sé hacer?
  • ¿Qué es lo que hago mejor?
  • ¿Qué tengo para ofrecer?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Cómo lo comunico?

Tal como indican numerosos expertos, la marca personal no es un mero envase; es confianza de los otros en esa persona, es transmisión de credibilidad y confianza. Este nuevo modelo de profesional de marca exige no solamente ser el mejor en su propio ámbito, sino tener claro los objetivos, conocerse, y conocer cómo es percibido por el entorno, qué opinión tiene sobre su valor y confiabilidad como profesional.

¿Y tú, cómo te vendes?

Los comentarios están cerrados.

  • English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified